miércoles, 23 de mayo de 2007


Hola.
Yo me llamo Valentín.
Tengo 8 años.
Aparte de ir a la escuela,
construyo, arriba, en mi casa
cosas de astronautica
hago cohetes,
estoy trabajando en un traje espacial
y cosas por el estilo.

Por otro lado,
mi familia es humilde
y no tienen la suficiente plata
para mandarme a la Nasa... todavia.

Lo único que me preocupa
es un detalle físico mio.
Mi visión es cien por ciento,
de eso no me quejo, el problema
es el ángulo...
igual dicen que no es tan necesario.

Yo práctico todos los dias
aguantar la respiración,
para los astronautas
es muy importante...

Yo vivo con mi abuela,
a ella se le murió el marido
el año pasado, o sea, mi abuelo
Desde esa época, habla sola,
se queja de todo que si
papapá que si papapá,

está vieja la pobre...


El sueño de Valentín (2002)
Alejandro Agrestí

No hay comentarios: