miércoles, 19 de diciembre de 2007


Diarios y Agendas.

Los niños escribíamos Diarios,
Y los mayores y viejitos, Agendas.

Yo nunca lo he entendido.

Las Agendas hablan de ilusión, de proyectos,
de sueños, de cosas que hacer y de futuro…
y eso surge de los niños o de los ser inmortales.

En cambio, los Diarios hablan del pasado,
de lugar visitados, de amistades nuevas y viejas,
del recuerdo y eso es cosa de mayores,
y de viejitos.

Yo nunca lo he entendido.

“Mañana compraré un cuaderno,
llega mi cumpleaños, quiero ser bombero
o astronauta, o ir al cine, o compraré aquel juguete…”
en la Agenda de los niños.

“Visite aquel lugar, conocí a un amigo que perdí,
que agradable aquel restaurante,
recuerdo cuando era adolescente…,
yo tuve un coche rojo…”
en el Diario de mayores y viejitos.

Yo nunca lo he entendido.

Agendas, sólo de niños e inmortales.
Diarios, de mayores y viejitos.

¿eres niño, niña o inmortal?.


Agenda 2008
Rocinante del Toboso.


No hay comentarios: